Nuestro programa

Nombre del programa: Competencias en el dominio y manejo del idioma inglés.

 

Tipo de programa: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en conocimientos académicos.

10 razones para aprender inglés

  1. Mejorar nuestro nivel educativo, laboral o económico.
  2. Tener acceso a todo tipo de información que se encuentra, en la actualidad, cada vez con mayor aparición, en lengua extranjera.
  3. Ampliar el conocimiento que tenemos sobre otras culturas y naciones y establecer patrones de interculturalidad.
  4. Desenvolverse en situaciones que se presenten en nuestra vida personal –por ejemplo- durante un viaje a lugares donde se hable inglés.
  5. Adquirir habilidades para afrontar los nuevos retos que ofrece el enfoque supranacional actual.
  6. Mejorar nuestra competitividad como profesionales al momento de acceder al mercado laboral nacional o extranjero.
  7. Tener acceso a programas internacionales de intercambio o viajes de estudio al extranjero.
  8. Acceder a nuevas, diversas y mejores oportunidades de contratación o negocio que demandan las empresas nacionales también las empresas multinacionales, puesto que la gran parte del mercado laboral como opciones para el bilingüe está en ese sector productivo.
  9. Atraer hacia nuestra nación las nuevas industrias del conocimiento, la ciencia, la técnica y la tecnología que demandan profesionales bilingües altamente competentes.
  10. Permitir que nuestro cerebro renueve su estructura y conexiones continuamen
Perfil de ingreso
Perfil de egreso

Edad y Nivel educativo. Si bien el aprendizaje del inglés, bajo el enfoque metodológico desarrollado por CORPORACIÓN UNIVERSAL, puede ser adelantado por personas de cualquier edad, en el caso del programa actualmente registrado se ha considerado un grado relativo de apropiación y desarrollo de competencias comunicativas en el idioma natal y procesos de pensamiento que se dan hacia la edad de 11 años y, por consiguiente, hacia el grado sexto – séptimo de la educación formal para niños y jóvenes. El estudiante que ingresa al proceso de formación en inglés con CORPORACIÓN UNIVERSAL presenta una entrevista en la que se observa el manejo de la lengua materna en cuanto a la habilidad comunicativa para emitir mensajes, soportar ideas con claridad y adecuación y expresar su punto de vista sobre situaciones culturalmente significativas.

Conforme a lo determinado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el egresado de CORPORACIÓN UNIVERSAL al finalizar el programa:Tendrá una capacidad de trabajar o convivir en un ambiente donde se usen los dos idiomas, logrando comunicarse, leer, escribir y comprender en ambas lenguas lo que le ampliará su mundo social y, por ende, el número de personas con quien relacionarse, ya sea en un ambiente escolar, laboral o simplemente social, lo que le enseñará a ser tolerante frente a las diferencias individuales y ejercer valores como la solidaridad y la paz.Será una persona competente en inglés como lengua extranjera, capaz de comunicarse con fluidez, coherencia, alcance, correlación e interacción.

Niveles:

nivel a1

USUARIO BÁSICO (NIVEL BÁSICO – A)

  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información. 
  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Nivel b1

USUARIO INTERMEDIO (NIVEL INTERMEDIO)

  • Sabe    desenvolverse  en    la mayor parte   de las situaciones   que   pueden surgir     durante un    viaje donde se utiliza la lengua.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de  los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Nivel C1

USUARIO COMPETENTE (NIVEL AVANZADO)

  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.                         .
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de mecanismos de información, articulación y cohesión del texto.
  • Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye y lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
  • Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado, incluso en situaciones de mayor complejidad.

Aprende inglés Chía

Carrera 13 N° 13-33 P.2 San Luis Centro.

Aprende inglés Villavicencio

Carrera 39 N° 32-32 Barzal Alto.

Aprende inglés en Colombia

Programa a distancia con estrategia VIRTUAL

Contacto único de información

Horario de Servicio

Lun. a vie. 08:00 – 21:00

Sáb. 08:00 – 17:00

  • All Post
  • Education
  • Lifestyle
  • Technology
  • Travel
  • Trending

© 2024 - CORPORACIÓN UNIVERSAL S.A.S.