Nuestro Programa

 

Nombre del programa

Competencias en el dominio y manejo del idioma inglés.

Tipo de programa

Programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en conocimientos académicos.

10 razones para aprender inglés

  1. Mejorar nuestro nivel educativo, laboral o económico.
  2. Tener acceso a todo tipo de información que se encuentra, en la actualidad, cada vez con mayor aparición, en lengua extranjera.
  3. Ampliar el conocimiento que tenemos sobre otras culturas y naciones y establecer patrones de interculturalidad.
  4. Desenvolverse en situaciones que se presenten en nuestra vida personal –por ejemplo- durante un viaje a lugares donde se hable inglés.
  5. Adquirir habilidades para afrontar los nuevos retos que ofrece el enfoque supranacional actual.
  6. Mejorar nuestra competitividad como profesionales al momento de acceder al mercado laboral nacional o extranjero.
  7. Tener acceso a programas internacionales de intercambio o viajes de estudio al extranjero.
  8. Acceder a nuevas, diversas y mejores oportunidades de contratación o negocio que demandan las empresas nacionales también las empresas multinacionales, puesto que la gran parte del mercado laboral como opciones para el bilingüe está en ese sector productivo.
  9. Atraer hacia nuestra nación las nuevas industrias del conocimiento, la ciencia, la técnica y la tecnología que demandan profesionales bilingües altamente competentes.
  10. Permitir que nuestro cerebro renueve su estructura y conexiones continuamente

Perfil de ingreso

Edad y Nivel educativo Si bien el aprendizaje del Inglés, bajo el enfoque metodológico desarrollado por la CORPORACIÓN UNIVERSAL, puede ser adelantado por personas de cualquier edad, se requiere de un grado relativo de apropiación y desarrollo de competencias comunicativas en el idioma natal y procesos de pensamiento que se dan hacia la edad de 11 a 15 años y, por consiguiente, hacia el grado sexto – séptimo de la educación formal para niños y jóvenes.

De esta edad y grado, en adelante, consideramos que un estudiante es apto para cursar el programa y puede alcanzar los objetivos propuestos.

Competencias comunicativas básicas Teniendo en cuenta que todo aprendizaje nuevo se basa en y se construye sobre el conocimiento ya establecido (Piaget, 1970; Ausubel, 1968), el conocimiento de la primera lengua es fundamental en el aprendizaje de una nueva cuando quien aprende ya es competente comunicativamente en su lengua materna (Ordoñez 2010).

El estudiante que ingresa al proceso de formación en inglés con la CORPORACIÓN UNIVERSAL presenta una entrevista en la que se observa el manejo de la lengua materna en cuanto a la habilidad comunicativa para emitir mensajes, soportar ideas con claridad y adecuación y expresar su punto de vista sobre situaciones culturalmente significativas.

Perfil de Egreso

Conforme a lo determinado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el egresado de la CORPORACIÓN UNIVERSAL, habrá desarrollado al finalizar el nivel las siguientes competencias:»

En relación con sus competencias ciudadanas y ambientales, el egresado del programa de Inglés de la CORPORACIÓN UNIVERSAL tendrá un nuevo punto de referencia y de comparación en su entorno y podrá aprovechar y enriquecer su relación con el ambiente que le rodea.

En relación con sus competencias actitudinales y éticas, el egresado de la CORPORACIÓN UNIVERSAL tendrá una capacidad de trabajar o convivir en un ambiente donde se usen los dos idiomas, logrando comunicarse, leer, escribir y comprender en ambas lenguas lo que le ampliará su mundo social y, por ende, el número de personas con quien relacionarse, ya sea en un ambiente escolar, laboral o simplemente social, lo que le enseñará a ser tolerante frente a las diferencias individuales y ejercer valores como la solidaridad y la paz.

En relación con sus competencias comunicativas, el egresado de la CORPORACIÓN UNIVERSAL es una persona competente en inglés como lengua extranjera, capaz de comunicarse con fluidez, coherencia, alcance, correlación e interacción. Conforme a lo determinado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el egresado de la CORPORACIÓN UNIVERSAL, habrá desarrollado al finalizar el nivel las siguientes competencias:

Niveles:

 



Acreditación:

¿Quién puede estudiar inglés en Corporación Universal?

  • Personas que desean mejorar su calidad de vida como miembros de una familia, como miembros de una comunidad o como funcionarios de una entidad pública o privada.
  • Personas que desean establecerse temporal o definitivamente en un país diferente a su país natal, donde se hable la lengua inglesa.
  • Personas que requieren de herramientas que les permitan mejorar sus expectativas laborales y su independencia económica.
  • Personas que deseen continuar con su proceso formativo a nivel superior.
  • Estudiantes de último grado de educación media (grado 11) o de pregrado (educación superior) que requieran certificar su nivel de inglés o prepararse para presentar las pruebas Saber.