Quienés somos
CORPORACIÓN UNIVERSAL, está comprometida con elevar la calidad de vida de la sociedad. A través de programas educativos innovadores y servicios de alta calidad, impulsamos el desarrollo humano integral en los ámbitos profesionales, académicos y personales. Nuestra energía está dirigida a brindar experiencias formativas poderosas e inspiradoras que proyectan a las personas al más alto nivel.
CORPORACIÓN UNIVERSAL, se proyecta como un centro de experiencias educativas y formativas de reconocimiento global, convirtiéndose en un referente de la enseñanza aplicada. Será líder en la transformación del aprendizaje y la pedagogía para elevar la calidad de vida de las personas y optimizará los servicios educativos y de apoyo corporativo, a través de la tecnología y la innovación.
- Promoción de una actitud responsable y autónoma: El estudiante es el centro del proceso, está involucrado en forma activa, se le motiva para que reflexione en sus progresos, debilidades y sea gestor de su propio direccionamiento.
- Fomento de una conciencia de solidaridad internacional y de respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos: A través de su formación los estudiantes conocen aspectos de la vida y la cultura de otros países y son motivados a comparar estas formas de vida con las propias. Discutiendo similitudes y diferencias, desarrollan una conciencia y sensibilidad hacia otras culturas y costumbres.
- Crecimiento de la autoestima mediante esfuerzos que otorgan éxitos y fracasos en el aprendizaje. El desarrollo de los programas propenderá por el desarrollo de competencias en las cuales el estudiante se apoye para lograr una significación a la vida propia, a la vida en familia y a la vida con sus congéneres.
- Formación de una conciencia educativa para el trabajo mediante la responsabilidad individual y la participación en el campo laboral. Durante el proceso de formación se destacarán las competencias laborales a través de las cuales el estudiante asuma roles de liderazgo.
- La autonomía, comprendida como la libertad de un individuo para actuar con independencia.
- El compromiso, concebido como la adquisición responsable y formal de una obligación.
- La coherencia, entendida como la correspondencia entre el pensar y el actuar.
- La autogestión, comprendida como la capacidad para liderar y ejecutar un proyecto de vida propio.
- La competencia, concebida como la capacidad para desempeñar, funciones de manera eficiente y eficaz, en diferentes contextos y en igualdad de condiciones.
- La responsabilidad, entendida como la capacidad para asumir adecuada y oportunamente el propio proceso de formación y aprendizaje.
- La calidad, reconocida como el uso máximo de los conocimientos, habilidades y capacidades para alcanzar los objetivos propuestos.