Las 3 mejores aplicaciones de inteligencia artificial para móviles Android en 2023

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado nuestra forma de interactuar con la tecnología. Hoy en día, podemos hablar, hacer preguntas y obtener respuestas de programas como ChatGPT que imitan la conversación humana. Mientras tanto, otras aplicaciones utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para comprender imágenes, recomendar contenido, traducir lenguajes y realizar múltiples tareas que antes solo los humanos podían hacer.

En este artículo, presentamos las 3 mejores aplicaciones de IA para móviles Android que están dando de qué hablar en 2023 por su innovador uso de esta tecnología:

ChatGPT: El chatbot más avanzado

ChatGPT de Anthropic es, sin dudas, la aplicación líder de IA conversacional. Desde su lanzamiento a finales de 2022, ha despertado un gran interés por su capacidad para mantener conversaciones coherentes y responder preguntas sobre una amplia gama de temas. Esto se debe a que ChatGPT ha sido entrenado con montañas de datos de texto de Internet, libros y diálogos.

A inicios de 2023, Anthropic lanzó la aplicación nativa de ChatGPT para móviles Android e iOS. Con ella, podemos chatear con esta IA sobre cualquier tema imaginable las 24 horas del día, directamente desde nuestros teléfonos.

Características de ChatGPT para móviles

  • Interfaz conversacional intuitiva: solo necesitamos escribir nuestras preguntas en lenguaje natural y ChatGPT responderá formando párrafos.
  • Velocidad y precisión sorprendentes: la aplicación genera respuestas detalladas a temas complejos usualmente en cuestión de segundos. Su tasa de error es verdaderamente impresionante.
  • Dominio de múltiples temas y tareas: desde explicar conceptos científicos hasta componer poemas, pasando resolver problemas matemáticos o recomendar películas.
  • Idiomas: además del inglés, ChatGPT puede comunicarse en español y otros idiomas.
  • Personalización: podemos entrenar al chatbot para adaptarlo a nuestras preferencias.

Sin dudas, ChatGPT marca un nuevo hito en la IA conversacional que nos permite aprovechar todo su potencial desde nuestro teléfono. Según expertos, estamos frente al surgimiento de una nueva interfaz de computación.

Microsoft Copilot: El asistente de programación ideal para desarrolladores

La segunda mejor aplicación conversacional de IA que no puede faltar en tu móvil Android durante 2023 es Microsoft Copilot.

Lanzada en 2021, esta herramienta utiliza modelos de lenguaje entrenados para ayudar a los programadores a escribir código de forma más rápida y sencilla. Actúa como un “copiloto” que completa líneas de código en tiempo real mientras programamos.

Está optimizada para trabajar con lenguajes populares como JavaScript, Python, TypeScript, Ruby y muchos más.

Las ventajas de Microsoft Copilot

  • Productividad: Copilot puede ahorrarnos entre un 30% a 50% del trabajo de escritura de código, según Microsoft.
  • Sugerencias de contexto precisas: aprovecha toda la lógica alrededor de la línea en la que estamos trabajando para hacer recomendaciones relevantes sobre lo que debería completar después.
  • Documentación embebida: a menudo, Copilot incluso genera comentarios contextuales en el código para explicar lo que hace cada sección. ¡Un auténtico regalo para desarrolladores!
  • Disponible como aplicación independiente: a partir de 2023, la compañía lanzó Microsoft Copilot como app para iOS y Android. Así podemos usar toda su potencia IA en cualquier lugar.

Definitivamente, esta asombrosa herramienta se convertirá en la mano derecha de cualquier programador.

Google Bard: La apuesta de Google por la IA conversacional

La tercera aplicación imprescindible de IA que debemos tener instalada es Google Bard, presentada oficialmente en febrero de 2023.

Se trata de la alternativa de Google a ChatGPT. Utiliza modelos de lenguaje entrenados internamente por la compañía para responder una gran variedad de consultas con información actualizada y precisa.

Si bien al momento de escribir este artículo, Google Bard solo está disponible para pruebas en fase alpha por invitación; se espera que pronto pueda descargarse gratis en la Play Store para que todos podamos conversar con esta IA de Google.

Las habilidades que exhibe Google Bard

De acuerdo a Sundar Pichai, CEO de Google, Bard apunta a superar varias limitaciones de chatbots anteriores al abordar estas áreas:

  • Información fresca y verificada: sus respuestas se nutren de contenidos actuales de la web, no solo de datos históricos.
  • Confiabilidad: Google asegura que Bard citará sus fuentes, admitirá errores y rechazará respuestas engañosas o sesgadas.
  • Creatividad: será capaz de explicar conceptos a través de analogías, generar ideas frescas u opinar sobre hipotéticos escenarios.
  • Conversaciones más enriquecedoras: su motor de lenguaje LaMDA, le permite mantener un hilo argumental entre preguntas y construir diálogos más profundos.

Con el paso de los meses, veremos si Google Bard puede estar a la altura de rivales fuertes como ChatGPT y convertirse en una sólida opción para quienes buscan asistentes de IA en sus bolsillos.

Conclusión: La IA conversacional en nuestros bolsillos

La inteligencia artificial ha dejado los laboratorios para instalarse en nuestros teléfonos móviles. Hoy contamos con asombrosas aplicaciones como ChatGPT, Microsoft Copilot y Google Bard que marcan el inicio de una nueva era en la informática con asistentes virtuales ultra competentes.

Estos chatbots inteligentes nos permiten automatizar tareas, crear contenidos, resolver problemas y aprender sobre cualquier tema en cuestión de segundos. Sin dudas, cambiarán para siempre nuestra relación con la tecnología.

¡Aprovecha todo el potencial de estas apps en tu móvil Android! Ponte al día con las últimas novedades de la IA conversacional para mejorar tu productividad y creatividad en cualquier momento y lugar.

Preguntas frecuentes

¿Se necesita conexión a Internet para utilizar estas apps de IA?

Sí. ChatGPT, Copilot y Bard requieren de conexión a Internet en tu móvil para funcionar, ya que deben conectarse a poderosos servidores en la nube que ejecutan los complejos modelos de lenguaje entrenados que posibilitan sus capacidades.

¿Consumen muchos datos móviles?

No necesariamente. La mayoría del procesamiento ocurre en la nube, por lo que en general solo se transmite la consulta que realizamos y la respuesta generada. Esto representa un consumo de datos razonable para la mayoría de planes de datos móviles actuales.

¿Puedo usar estas apps gratis o hay que pagar?

Al momento del lanzamiento, las 3 aplicaciones mencionadas están disponibles para uso gratuito. Si bien en el futuro podrían incorporar funcionalidades premium de pago, sus capacidades actuales se pueden aprovechar sin costo.

admin

Related Posts

  • All Post
  • Education
  • Lifestyle
  • Technology
  • Travel
  • Trending

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende inglés Chía

Carrera 13 N° 13-33 P.2 San Luis Centro.

Aprende inglés Villavicencio

Carrera 39 N° 32-32 Barzal Alto.

Aprende inglés en Colombia

Programa a distancia con estrategia VIRTUAL

Contacto único de información

Horario de Servicio

Lun. a vie. 08:00 – 21:00

Sáb. 08:00 – 17:00

  • All Post
  • Education
  • Lifestyle
  • Technology
  • Travel
  • Trending

© 2024 - CORPORACIÓN UNIVERSAL S.A.S.